Si quieres trabajar con drones AESA te informa:

El Ministerio de Fomento a través de su Agencia de Seguridad Aérea (AESA), ha sacado las recomendaciones sobre los requerimientos para trabajar con drones a fin de evitar intrusismos y garantizar la seguridad de personas y de los bienes en aire y tierra.

AESA, aclara en su circular tanto a empresas como particulares los requerimientos de funcionamiento son Sistemas de Aeronaves Pilotadas Remotamente, así como donde se puede trabajar con ellos. De esta información ha dado conocimiento a los Municipios y Provincias para que sea difundido debidamente.

En octubre del 2014 se publico la Ley que regula esta actividad incipiente en España, con todos los requerimientos para su uso como profesional en operaciones de vuelos concretas y establecidas en AESA. No obstante además de esta Ley hay que tener en cuenta otras normas concordantes de obligado cumplimiento como Ley de protección de datos, de fotografía aérea, etc.

AESA reitera los requerimientos para habilitarse para poder trabajar como operadFoto 8 Dron volando sobre el mar al atardeceror de RPAS.
Igualmente recuerda que no se puede operar, hoy por hoy, en zonas urganas, sobre personas en aglomeraciones. Ni su uso nocturno, además de respetar las zonas restringidas o prohibidas, espacios aéreos controlados o de uso por otros profesionales como ultraligeros parapentes, etc.

AESA informa que el uso indebido o negligente de un RPAS tiene consecuencias económicas en función de de las infracciones. La Agencia ha abierto expedientes sancionadores que suman un importe total 185.500 euros, y las dos causas mayoritarias es no ser un operador habilitado y el sobrevuelo de zonas no permitidas.

RECOMENDACIONES DE AESA PARA TRABAJAR CON DRONES

monsterid

Sobre nosotros Emilio

Responsable de DroneGuide Consulting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *