Curso para pilotos: sistemas de aeronaves pilotadas remotamente

Formación rpas 2Nuestros cursos van dirigidos a todas aquellas personas que quieran poder desarrollar una profesión de futuro. Así con independencia de su profesión o situación laboral puede acceder a esta formación, ya que no se requieren conocimientos aeronáuticos previos ni nivel de estudios superiores como veremos más adelante.

Es necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos para hacer el Curso Avanzado de Piloto de RPAS en operaciones clasificadas de Bajo Riesgo:

• Edad mínima de 18 años al inicio del curso.
• Estudios mínimos de ESO o equivalente.

Esto abre múltiples alternativas a ingenieros, arquitectos, seguridad, medioambiente, etc. y a los amantes de la fotografía y la imagen, la naturaleza y el aeromodelismo.

Para este Curso Avanzado las prescripciones se pueden consultar en el BOE del viernes 17 de octubre de 2014, Sección 6ª Aeronaves civiles pilotadas por control remoto, artículos 50 y 51.
Nuestro curso, está compuesto por las dos partes que establece la Ley:

• El teórico – 60 horas, que te habilita.
• El práctico – 26 horas para aprender a operar entre uno de estos modelos:

a) multirrotoresFormación rpas 6
b) helicópteros
c) aviones

 

• OBJETIVOS.

El objetivo de los cursos que se impartan por DroneGuide Consulting es entrenar a los alumnos pilotos para el nivel de pericia necesario para hacerlos capaces de operar, como piloto al mando o copiloto, según corresponda, en operaciones con sistemas aéreos pilotados remotamente, con un nivel de seguridad y eficacia que aseguren el correcto desempeño de sus funciones como tripulación técnica de vuelo.
Los objetivos generales del entrenamiento en tierra son:
a) Conocimiento y total entendimiento de la estructura de la aeronave, planta de potencia, sistemas y limitaciones asociadas.
b) Conocimiento de la posición y operación de los controles e indicaciones conectados a sus sistemas.
c) Comprensión de los fallos en los sistemas y las acciones a tomar para contrarrestarlos.
d) Estudio y comprensión de los procedimientos normales y de emergencia.
e) Conocimiento para poder demostrar la pericia necesaria para la operación segura en un ambiente de tripulación múltiple como piloto al mando o copiloto, en caso de que fuera necesario.

La Instrucción y Entrenamiento Estandarizados en Vuelo, aseguran la preparación en Procedimientos y Técnica de Vuelo, proporcionando información y habilidad esenciales para ejecutar segura y eficazmente todas las maniobras de vuelo.

 

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ENSEÑANZA TEÓRICA METODOLOGÍA

SECCIÓN 1

CURSO TEÓRICO.

1.1. ESTRUCTURA DEL CURSO

a) Desarrollo del mismo
La programación de las sesiones teóricas estará a cargo del Jefe de Enseñanza Teórica. La programación se adecuará a la duración del curso.
Los profesores de teóricas se ajustarán a lo establecido en nuestro Manual en cuanto al syllabus a impartir.Formación RPAS 1
b) Disposición y Ordenamiento del Syllabus
La fase de enseñanza teórica tiene una duración de 7 horas día
Los días programados tienen 7 periodos de sesiones.

1.2. MATERIAS
La materia a impartir en cada sesión teórica y de entrenamiento en tierra son:
Reglamentación
Conocimiento de la aeronave
Performance de la aeronave
Meteorología
Navegación e interpretación de mapas
Procedimientos operacionales
Comunicaciones
Fraseología aeronáutica aplicable
Factores Humanos para RPAS
Conocimientos ATC
Comunicaciones avanzadas
Prueba de evaluación y progresoFormación rpas 5
*Al concluir el curso se realizará una prueba final tipo test con 90 preguntas, en las que serán APTOS aquellos alumnos que consigan una calificación del 75% o superior. En caso de no ser APTOS en la primera convocatoria, los alumnos podrán optar por una segunda convocatoria.
Sólo serán admitidos al examen los alumnos que hayan tenido una asistencia a clase del 100% (a menos que las ausencias sean justificadas).

CURSO PRÁCTICO
SECCIÓN 2
CURSO Y FASE DE VUELO.

1.1. CONTENIDOFormación rpas 8

a) Ejercicios aéreos. Lista de referencia de ejercicios a realizar
Los ejercicios aéreos a realizar durante la fase de vuelo del curso son:

SESIÓN 1 (60 minutos):

Acomodación. (4 vuelos de 12 min)
Despegue y aterrizaje (5 en cada vuelo)
Vuelo estacionario
Traslación lateral
Traslación frontalFoto instructores dron
Traslación en forma de S
Virajes con guiñada
Circuitos cuadrados

SESIÓN 2 (60 minutos):

Perfeccionamiento (4 vuelos de 12 minutos)
Despegue y aterrizaje (5 en cada vuelo)
Virajes de 360 a izquierda y derechaFormación rpas 4
Virajes de 360 ascendiendo hasta 5 m
Virajes de 360 descendiendo a altura inicial
Procedimientos anormales
Procedimientos de emergencia
Vuelo automático
Vuelo semiautomático
Vuelo manual

PROPUESTA
Certificación Curso Avanzado Teórico:
Certificado de Aptitud emitido por una ATO, según requerimientos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
Certificación Curso Práctico:
Certificado de Aptitud emitido por una ATO, según requerimiento para pilotos de RPAS, autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Curso Teórico +Curso Práctico
Certificado de Piloto de RPAS en Operaciones de Bajo Riesgo

Habilitaciones de tipo:
Con este curso se Certifica a los Pilotos de RPAS según normativa vigente y además certifica los conocimientos teóricos-prácticos del modelo concreto que se determine

Grupos formativos
Para un óptimo aprovechamiento de los grupos formativos, grupo mínimo deEnfocate DroneGuide
alumnos se establece en 8 personas, siendo 16 el máximo.

Horarios
La formación se puede establecer de diferentes modelos de calendarios, a concretar.
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Acerca de Emilio

Responsable de DroneGuide Consulting

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