Ambulancias dotadas de Sistemas de Aeronaves Pilotadas Remotamente (RPAS/Drones)

SERVICIOS DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES, S.L. en colaboración con la firma DRONEGUIDE CONSULTING, están desarrollando un programa a través del proyecto Icaro para integrar un Dron en las Ambulancias de Emergencias, Rescate y Salvamento.

Esta aplicación tiene un objetivo más trascendente e innovador en el TTS.

Desde su fundación, Seinco se ha caracterizado por su labor de I+D+I en los sectores emergentes de conectividad, siendo pionera en algunos desarrollos de localización GPS para sectores tan importantes como el sanitario, y ahora implementara una nueva realidad en la actividad del Transporte Sanitario incorporando un dron de búsqueda, socorro y rescate, con diferentes kits según utilidad práctica del vehículo y tipo de actividad que desarrolle. Esta aeronave puede ir totalmente integrada en el carrozado en la parte superior de la cabina del conductor con un sistema descapotable automático, o en el interior del vehículo en su caja de transporte, y  puede aterrizar sobre el techo del vehículo en movimiento por medio de su sistema de aterrizaje diseñado al efecto.

En este compromiso con la investigación y desde la experiencia de más de 30 años conseguimos la base de un conocimiento importante que ahora hemos aplicado a nuestros desarrollos de software y que dara un producto final donde integramos Transporte Sanitario y Aeronáutico. Con un Sistema de Aeronave automático o manual en función de la operación específica que se quiera acometer.

Es un completo paquete informático destinado a favorecer de una manera segura la gestión del Dron en sus operaciones establecidas y la actividad de la ambulancia, ya sea en emergencia, búsqueda o rescate.

El sistema incluye varios módulos que van desde la gestión del Dron en su vuelo, el control automático desde la ambulancia, o manual sobre el terreno, la recepción de la información de los sensores embarcados en caso de emergencia y el reenvío al Centro Autonómico de Emergencias 112 o servicios médicos en su caso. Existe un control total del Dron, pues se muestran constantemente en la pantalla todos los parámetros del servicio que se está realizando.

Con este proyecto de comunicaciones avanzadas se espera ayudar a las empresas de Transporte Sanitario en las tareas de rescate, de manera que se reduzca el tiempo de espera en caso de emergencia o de desastre natural en situaciones donde el hombre no puede llegar. O con las imágenes en tiempo real en esas situaciones o accidentes de tráfico, donde se podrá transmitir la imagen en tiempo real al 112.

El Projecto Ícaro es una ambulancia modificada que podría salvar vidas. La tecnología de centrado automático permite que el dron pueda aterrizar en el vehículo incluso cuando esté en movimiento, y se puede controlar desde el interior mediante la Tablet de uso por el personal sanitario de la amabulancia. El dispositivo está equipado con cámara de vídeo que permite enviar a los equipos de socorro imágenes aéreas en directo de la zona. En situaciones de terremotos, corrimientos de tierra, inundaciones o avalanchas, los cambios en la superficie pueden invalidar los mapas, por ello la vista de pájaro del dron permite ver lo que el ojo humano no puede y llevar la ayuda de emergencia a sitios donde el hombre o un helicóptero tardarían mucho o no pueden acceder.

 

 

 

 

 

 

CONTACTANOS

Tlf.: +34 638 10 32 30

admin@droneguide.es

www.droneguide.es

https://campus.droneguide.es/

 

 

monsterid

Sobre nosotros Emilio

Responsable de DroneGuide Consulting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *